"Será un aprendizaje constante", definió el secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Salud provincial, Miguel Ledesma.


Las clases en los distintos niveles educativos de Río Negro será de manera gradual, según las zonas y las localidades, y la sugerencia es “cambiar los hábitos del aula, los recreos y en los contactos con los docentes, que será un aprendizaje constante”, explicó el secretario de relaciones institucionales del Ministerio de Salud de la provincia, Miguel Ledesma.

Tras la última reunión virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), el médico rionegrino dijo que “la idea es trabajar en forma conjunta entre Salud y Educación con propuestas en cada distrito”.

El retorno a clases post coronavirus será de manera paulatina y con protocolos sanitarios preestablecidos (web).

“Todas las provincias manejamos los mismos conceptos básicos requeridos para la vuelta a clases”, añadió Ledesma.

Entre las acciones protocolares sanitarias que se implementarían en los ámbitos escolares con participación de las familias, se analiza la posibilidad de que se realicen talleres para los padres referidos al Covid-19 con el objetivo de que se comprenda la magnitud de la seriedad de esta pandemia.

En ese sentido, aclaró que “las escuelas van a tomar los recaudos necesarios y los conceptos que desde salud pública se brindaron en estos últimos tiempos”.

Asimismo, “aconsejamos en la detección temprana de algunos síntomas en los niños para que puedan ser evaluados por salud pública”, señaló el profesional.

Retorno a las aulas, imagen ilustrativa (web).

Otros de los aspectos contemplados en el protocolo para las escuelas es el de “trabajar con salud ambiental y salud pública para que se realicen las desinfecciones adecuadas con los elementos necesarios para cada escuela y que cada persona encargada de la limpieza sepa donde ahondar el trabajo diario de cada día”.

En el marco del Distanciamiento Social Obligatorio (DISPO), “tiene que existir el cambio de algunos hábitos dentro de las aulas, eso va a ser fundamental para que los docentes padres y alumnos junto a salud pública estén compenetrados con el protocolo”.




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