Señalan que el monto del préstamo será de alrededor de tres mil millones de pesos.


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, señaló que “aún no está confirmado” el crédito que se gestiona con Nación para asistir a la provincia por la pandemia de coronavirus.

La mandataria, en diálogo con Télam, se refirió de esta forma a las noticias publicadas en medios locales en las que se señala que el monto del préstamo será de alrededor de tres mil millones de pesos.

Arabela Carreras, durante su visita a Olivos junto con Alberto Fernándz (web).

La gestión que lleva adelante el gobierno rionegrino se encuadra en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, en la que el Ministerio de Economía negocia una ayuda económica que aún no fue oficializada.

Respecto a la gestión del crédito tampoco se conoce el monto, ni la fecha en que se facilitarían los fondos a la provincia patagónica.

El 29 de mayo pasado, la legislatura rionegrina dio su aval para que el Ejecutivo pueda gestionar el préstamo ante la Nación, con el objetivo de sostener el normal funcionamiento de las finanzas provinciales y cubrir las necesidades ocasionadas por la pandemia del coronavirus.

Carreras, al ser consultada por Télam, dijo que el crédito “aún no está confirmado”.




Comentarios