La medida que tomó la gobernadora provincial, Arabela Carreras está en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).


La actividad en la administración pública provincial en Río Negro volvió este lunes tras el decreto que firmó la gobernadora Arabela Carreras. La medida está en el marco del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El decreto N° 574/20 firmado por la mandataria rionegrina dispone “el retorno de la actividad estatal de forma paulatina en prácticamente todo el territorio provincial”, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Este lunes regresó la actividad pública en Viedma (web).

“Se tratará de un regreso en etapas de acuerdo a las necesidades dispuestas por las autoridades de cada organismo”, aseguraron voceros del gobierno rionegrino.

El reinicio de actividades se concretó luego de un trabajo en conjunto en la comisión especial creada con participación del Gobierno y los gremios estatales de la provincia para definir los protocolos para cada una de las actividades.

Previo al regreso a sus lugares de trabajo, los empleados deberán realizar una capacitación obligatoria referida a esos protocolos sanitarios, al tiempo que quedan exceptuados de reincorporarse los estatales que estén incluidos en los grupos de riesgo.

Por otra parte, a partir de este lunes se reanudan los plazos administrativos del Poder Ejecutivo de Río Negro, los cuales habían sido suspendidos a mediados de marzo con la disposición del receso general excepcional como medida de prevención de contagio de coronavirus.

Legislatura de Viedma

En tanto, las ciudades que no retoman las actividades debido a los casos de Covid-19 son San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cipolletti, Chichinales, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Fernández Oro, General Enrique Godoy, General Roca, Ingeniero Huergo, Mainqué, y Villa Regina.

Alcanza además a las Comisiones de Fomento de El Manso, Villa Mascardi y Peñas Blancas.




Comentarios