Un grupo de médicos y especialistas infectólogos del Ministerio de Salud de Nación recorrerán este viernes las ciudades rionegrinas de General Roca y Cipolletti, para analizar la situación de circulación comunitaria del coronavirus, además de prevenir nuevos focos de contagio que acumulen más casos.

La provincia patagónica cuenta con 117 casos activos de coronavirus (web).

Hasta el momento, la provincia patagónica cuenta con 117 casos activos, 51 de ellos se encuentran en Roca, mientras que 15 son de Cipolletti.

Voceros del Gobierno provincial adelantaron que la visita se trata de un "acompañamiento" a las políticas implementadas hasta el momento.

Arabela Carreras y Ginés Gonzalez García, durante el encuentro del pasado jueves 11 de junio (web).

Ayer la gobernadora, Arabela Carreras, se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y repasó la situación del sistema público de salud provincial.

"Continuamos como desde el primer día la tarea conjunta de los equipos de salud rionegrinos con los de la Nación. Hicimos extensiva la participación por medio del gobernador Omar Gutierrez a especialistas de Neuquén", expresó Carreras en Twitter.

Por su parte, la secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Iberó, indicó que "debido al aumento de casos en estas ciudades del Alto Valle, les solicitamos a los técnicos de Nación si podían venir a dar una mirada a lo que esta sucediendo y ver si hay algo que tenemos que hacer distinto".

"Vienen mas que nada para saber como trabajamos", definió Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia de Río Negro. (web)

"Vienen mas que nada para saber como trabajamos, además poder mostrar un poquito las ciudades, la idea es trabajar con los especialistas en el Hospital de Roca, luego tendremos una reunión con la participación de funcionarios de Neuquén", explicó.

Durante semanas, ambas provincias trabajaron en estrategias con resultados dispares, y confluyeron en un trabajo conjunto recién con el endurecimiento de las restricciones en los puentes que las unen.

Por otro lado, los especialistas llegados de Nación harán un monitoreo del trabajo que se realiza en General Roca, donde se implementaron mayores controles al aislamiento de personas y se buscan contagios casa por casa en todos los barrios, para intentar achatar una curva en pleno crecimiento.