El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro desarrolló el programa "Más Cultura", que cuenta con un presupuesto de $8.790.000 destinados para los diversos proyectos rionegrinos que tengan como objetivo fortalecer el sector, a través la reactivación social y económica.

El método de aplicación al programa es a través de convocatorias y concursos que se abren semana a semana y se extienden por todo el territorio provincial.

Desde el gobierno se estima que los destinatarios serían unos 300 proyectos que abarcan cuatro ejes, "industrias culturales"; "patrimonio"; "arte y creatividad" y "profesionalización", que serán categorizados por lenguaje, disciplina y especialidades.

El secretario de Cultura rionegrino, Ariel Ávalos, sostuvo que "este programa trata de motorizar una economía profundamente damnificada durante esta cuarentena, para que los sectores puedan acceder a través de convocatorias o proyectos a un aporte económico y llegar de esta manera a algunas de las familias que más lo necesitan".

Programa Río Negro Cultura (web).

La última convocatoria lanzada es para espacios culturales, "es importante para todos los que tienen algún tipo de espacio porque son aportes de entre 35 mil y 45 mil pesos que van a servir para poder pagar servicios, docentes, alquileres, etcétera", explicó Ávalos.

Además sostuvo que "la selección la realiza el equipo de la secretaría de Cultura, es un proceso rápido y los requisitos para participar son muy pocos, es un programa abierto destinado a toda la comunidad cultural".

ComunicaciónRN

·

Ariel Ávalos-Río Negro lanzó un programa de fortalecimiento al sector deportivo y cultural

Durante el pasado fin de semana se estrenó "Polvadera de un Trovero", una de las producciones ganadoras del FAB 2017 que fue realizada integralmente por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).

El estreno forma parte del ciclo #FABencasa, una propuesta que plantea la proyección de películas ganadoras de las distintas ediciones del "Festival Audiovisual Bariloche", a través del Facebook de Río Negro Cultura y el canal de Youtube del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

No element of type reference found.

El film, dirigido por Néstor Ruggeri, aborda la historia de Saúl Huenchul, un payador rionegrino que se caracteriza por su honestidad y profundo conocimiento de la cultura campera y que lleva más de 50 discos grabados durante su extensa trayectoria.