Carreras reconoció que Río Negro está "bien parada" frente al coronavirus

La gobernadora destacó el control de la curva de contagios en la provincia durante la propagación de la pandemia en el país.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, aseguró que la provincia está "bien parada" en materia de infraestructura de salud y destacó el control de la curva de contagios en el distrito durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

"Estamos bien parados frente a la pandemia", expresó Carreras en su visita a Bariloche, donde hizo un balance de la situación de la provincia tras la irrupción del COVID-19 en el país.

"Estamos bien parados frente a la pandemia", reconoció, en materia sanitaria, la gobernadora rionegrina. Imagen ilustrativa (web).
"Estamos bien parados frente a la pandemia", reconoció, en materia sanitaria, la gobernadora rionegrina. Imagen ilustrativa (web).

A su vez, afirmó que el distrito aprendió a "luchar contra la pandemia" y que cuenta con un "equipo de salud muy fuerte, con una red de 36 hospitales".

"No todas las provincias tienen esta presencia y fue un proceso largo que a Río Negro le llevó ocho años construir; planificar es bueno, pero uno no tiene control sobre el destino; hay que tener coraje y templanza para hacer frente a las circunstancias que nos tocan; son tiempos singulares, donde las decisiones que tomamos son únicas", valoró.

Confió en que Río Negro va a "salir adelante" y mencionó las dificultades a la hora de tomar cualquier decisión porque, dijo, "a veces se beneficia a la salud, pero se perjudica a la economía".

"Nos tocó afrontar el problema muy tempranamente. Teníamos miles de turistas, muchos de los cuales eran extranjeros, 25 mil trabajadores golondrinas y filas de 100 camiones diarios brasileños y chilenos buscando fruta", recordó Carreras y apuntó que "ese tránsito no se detuvo, ni está detenido ahora", calificó Carreras.

Carreras realizó las declaraciones durante su visita a Bariloche, en donde recorrió obras (web).
Carreras realizó las declaraciones durante su visita a Bariloche, en donde recorrió obras (web).

Por último, la mandataria rionegrina sostuvo que, si bien los contagios continuarán dándose, "lo importante es que el sistema de salud resista y tenga todo disponible para atener los casos más graves".

"Todo este escenario nos trajo antes el virus al territorio y tuvimos que afrontarlo primero; lo hicimos de forma directa, vamos a buscar los casos, blanqueamos cada situación, transparentamos cada movimiento de los equipos de salud y esto nos permitió que la curva se mantenga estable", completó.

Río Negro hasta el momento cuenta con 402 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, 84 de ellos activos, 307 curados y 19 personas fallecidas.