Sol de Mayo donó viandas de comida a comedores de Viedma

Decidieron entregar 300 porciones de fideos y salsa para combatir el frío y las lluvias de los últmos días.

Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se viralizaron muchas acciones solidarias para combatir el mal momento que padecen algunos sectores sociales, y el club Sol de Mayo no fue la excepción. Decidieron entregar 300 viandas para merenderos en Viedma.

Sol de Mayo, Viedma (Twitter).
Sol de Mayo, Viedma (Twitter).

Según detalló el diario Río Negro, la iniciativa estuvo a cargo de la institución, que repartió durante el fin de semana fideos con salsa en diferentes instituciones que dan de comer a personas en Río Negro. Tomaron la decisión luego de las intensas lluvias que se desataron el pasado jueves 28 de mayo.

"Es un alivio para la gente que más lo necesita y ante esta situación de la pandemia para eso están los clubes, para ayudar con lo que sea. Los clubes nacieron por una necesidad social, entonces nosotros tenemos que devolverle de alguna manera esto", destacó Adán Valdebenito, presidente de la institución.

Repartieron la comida junto a la Municipalidad de Viedma (Twitter).
Repartieron la comida junto a la Municipalidad de Viedma (Twitter).

Desde que se propagó la pandemia en la provincia de Río Negro, el club Sol de Mayo realizó innumerables actividades solidarias, como donación de alimentos y ropa que fue destinada a Desarrollo Social del Municipio de Viedma.