Coronavirus: General Roca tiene cuatro nuevos casos

Hasta el momento, la provincia de Río Negro tiene 395 contagiados desde que comenzó la pandemia.

Durante la última conferencia de prensa, a cargo de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó, se precisó que existen cuatro nuevos casos de coronavirus en Río Negro, y todos se produjeron en General Roca.

Según detalló Río Negro, la provincia patagónica registra hasta el momento 79 pacientes activos con COVID-19, mientas que, en total, hubo 395 contagios desde que se originó la pandemia.

Por otra parte, la funcionaria recalcó que no hubo recuperados en los últimos días. También admitió que se descartaron 27 casos sospechosos repartidos en las ciudades de Viedma, Cipolletti, General Roca y Cinco Saltos.

"Estos cuatro casos de Roca es de toda una familia, no es que aparecieron casos aislados de diferentes lugares. Simplemente que se hisopó a toda la familia y todos dieron positivo, sigue teniendo un nexo epidemiológico con otro caso así que es algo que nos preocupa", explicó Iberó.

Hasta el momento, Roca tiene 28 casos positivos de coronavirus, aunque la funcionaria aclaró que por ahora "no habrá medidas estrictas" en la ciudad.

General Roca tiene hasa el momento 28 casos positivos de coronavirus (Río Negro).
General Roca tiene hasa el momento 28 casos positivos de coronavirus (Río Negro).

"A partir de esta semana van a empezar a ver altas, entonces se va a ir compensado ese número. Hay un gran trabajo del hospital por tratar de buscar los casos que aparecen, aislar a todos los que están alrededor; eso hace que no nos preocupe", sentenció Ibero.

La provincia de Río Negro registra 395 contagios, de los cuales hay 79 casos activos, 18 muertos y 29 recuperados.