Habilitan más días para el comercio en Viedma

La medida se dispuso luego del decreto que firmó la gobernadora Arabela Carreras, en donde confirmó que la atención al público irá de lunes a sábados.

Desde Viedma hicieron oficial la adhesión al régimen que fijó el gobierno de Río Negro para ampliar el horario de atención en la actividad comercial "no esencial". Pasará de tres a seis días e irá de lunes a sábados.

Según recalcó el diario Río Negro, la medida está en el marco del decreto N°482 que promulgó la gobernadora Arabela Carreras. A partir de ahora, se atenderá al público de 9 a 14 horas.

Comerciantes de Viedma (web).
Comerciantes de Viedma (web).

Por otra parte, se confirmó que se podrá circular por la capital rionegrina según la terminación del DNI.

"Las personas afectadas a las actividades exceptuadas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos que establezca el municipio y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales", enfatizó Marcos Castro, jefe de Gabinete de Viedma.

A su vez, desde el municipio pidieron "colaborar en el monitoreo y supervisión del debido cumplimiento de las modalidad de trabajo y protocolos sanitarios" a diferentes sectores como "consejos, colegios, círculos y asociaciones profesionales y asociaciones gremiales".

Comercios de Viedma abrirán de lunes a sábados (web).
Comercios de Viedma abrirán de lunes a sábados (web).

Respecto a la nueva medida, aclararon que los municipios deberán aplicar esquemas de circulación de acuerdo a la terminación del DNI de sus ciudadanos a los fines de regular la circulación interna en cada localidad de acuerdo a los parámetros sanitarios vigentes".

"Podrán abrir sus puertas para la atención al público de lunes a sábado, hasta un máximo de cinco horas diarias, con iguales condiciones de las profesiones liberales. En ningún caso podrán atender los días domingo ni feriados", precisó.