Buscan habilitar la pesca y deportes en Viedma

Concejales de la capital rionegrina presentaron un proyecto para habilitar salidas recreativas en las costas de la provincia.

Concejales de Viedma presentaron un proyecto al intendente Pedro Pesatti para adecuar protocolos y habilitar la pesca recreativa y de subsistencia en la capital rionegrina.

Según precisó el diario Río Negro, la presentación estuvo a cargo de Luciano Ruiz, Zulma Romero, del Frente de Todos, Roberta Scavo, CC-ARI y Pedro Sánchez, de Somos Viedma.

Salidas recreativas en Viedma (web).
Salidas recreativas en Viedma (web).

Desde la oposición mostraron los ejemplos de aperturas que se hicieron en San Antonio Oeste y Sierra Grande. Por otra parte, también buscan habilitar el canotaje y deportes de playa que tengan como máximo dos personas.

"El Ejecutivo Municipal debió convocar con anterioridad a los diversos actores sociales, para discutir la implementación de protocolos acordes a nuestra extensa geografía, manteniendo el cuidado de la salud de la comunidad. En el caso particular de la pesca recreativa y de subsistencia desde la costa entendemos que se debe atender con urgencia el reclamo de las y los pescadores de nuestra ciudad", detallaron las y los ediles de Viedma.

Buscan habilitar salidas recreativas en las costas de Viedma (web).
Buscan habilitar salidas recreativas en las costas de Viedma (web).

El proyecto también tiene en cuenta las medidas sanitarias, por lo que preveen el uso obligatorio de barbijo y una distancia mínima de cinco metros entre pescadores.

"Debemos comprender que la amplia extensión del río Negro, como de nuestras costa marítima, posibilita el desarrollo de la actividad, pesquera, el canotaje, el surf y otros deportes de playa con todos los recaudos sanitarios necesarios para evitar el contagio del virus covid 19", aseguraron.

A su vez, los concejales de Viedma concluyeron: "vivimos en una comunidad que afrontó el problema para que el Estado Municipal no marche en soledad, son nuestras vecinas y vecinos quienes realizaron el máximo esfuerzo para cumplir con el aislamiento preventivo".