Los funcionarios utilizaron tapabocas durante el tratamiento de los diferentes proyectos, en el marco de la pandemia del coronavirus.


Los concejales de Viedma y Carmen de Patagones retomaron las sesiones parlamentarias de manera presencial y con tapabocas, con las puertas de los Concejos Deliberantes cerradas al público y a los medios de comunicación.

Los concejales viedmenses trataron 20 iniciativas, 11 proyectos de ordenanza y nueve de comunicación. También analizaron los DNU emitidos por el intendente Pedro Pesatti.

Concejo Deliberante Viedma (VDM)

El Concejo Deliberante de la capital rionegrina aprobó entre otros proyectos el de “Compra Segura en Casa”, el que “exime del pago de tasas retributivas de servicios, tasa única industrial y tasa especial para profesionales, a todas las actividades comerciales, sectores autónomos y monotributistas”, el que “establece un sistema de difusión y control de precios de artículos de primera necesidad y aquellos que componen la Canasta Familiar”.

En Patagones también se utilizaron tapabocas y se agradeció el esfuerzo de los profesionales sanitarios y de los trabajadores hospitalarios, así como el de los comerciantes locales que afrontan la crisis económica desatada por el coronavirus.

Los concejales utilizaron tapabocas durante la sesión (VDM).

Según las fuentes, fueron tratados solo dos proyectos aprobados por unanimidad y se puso de manifiesto el trabajo que llevó adelante el Comité de Crisis integrado por todos los concejales, “se concretaron los viajes de regreso de estudiantes, y reuniones con los gremios de obreros de la construcción, vitales para la comunidad”.




Comentarios