Arabela Carreras: "No podemos desatender la situación"

La gobernadora de Río Negro analizó la situación sanitaria actual en la provincia y llamó a "mantener los cuidados personales necesarios".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, analizó la situación sanitaria actual en la provincia en el contexto de la pandemia coronavirus y llamó a "mantener los cuidados personales necesarios para detener los contagios".

"El tiempo del aislamiento social, preventivo y obligatorio nos ha servido para completar el equipamiento específico en los hospitales que requiere este tipo de enfermedad referida a las dificultades respiratorias", sostuvo la mandataria provincial, durante su estadía en Bariloche, donde entregó equipamiento médico para el Hospital Zonal.

La mandataria recorrió las instalaciones del centro de salud (web).
La mandataria recorrió las instalaciones del centro de salud (web).

"Estamos proveyendo insumos a tiempo y el sistema de salud está muy bien. Siempre hay que prepararse para requerimientos mayores que nos obliguen a usar mayor número de camas. Hemos completado las 200 unidades y sólo hemos utilizado de 6 a 8 camas en simultáneo para pacientes con coronavirus", remarcó la gobernadora.

Hasta el momento la provincia tiene 84 casos activos: 20 de Bariloche, 15 de Lamarque, 13 de General Roca, 10 de Choele Choel, 8 de Villa Regina, 7 de Chimpay, 6 de Cipolletti, 3 de Luis Beltrán y 2 de Allen.

En Río Negro a partir de esta semana se habilitaron las salidas recreativas, caminatas y salidas en bicicleta con una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.

En este sentido Carreras dijo que, "no podemos desatender en ningún momento la situación. Las aperturas y flexibilización aumentan la responsabilidad individual, no hay que descuidarse y relajarse, cuando se rompen los mecanismos de cuidados es cuando aumentan los casos?.

Arabela Carreras en el Hospital de Bariloche
Arabela Carreras en el Hospital de Bariloche

Sobre la reactivación económica de la provincia, Carreras aseguró que "nos ocupa y preocupa. Hemos tomado medidas impositivas, con recursos propios ofrecimos créditos a tasa cero para Pymes con empleados para los cuales ya tenemos más de 1000 postulantes".

Por ultimo la mandataria adelantó que se conformó un Consejo Económico Productivo que comenzará a reunirse por sectores de cada actividad el viernes y sábado próximos.