La legislatura provincial analizará si pospone los plazos para que las localidades paguen el plan de obras públicas.


El gobierno rionegrino envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley en el que pospone los plazos para que los municipios abonen las cuotas del plan de obras públicas comprendidas en el Plan de Infreaestructura Castello y la suspensión de las retenciones en concepto de coparticipación que se les efectúa a esas comunas por ese concepto.

Legislatura de Río Negro (web).

La iniciativa, que comprende a 10 municipios y 36 comisiones de fomento, tiene por objetivo “brindar auxilio ante las dificultades socio económico surgido por la pandemia de Covid-19”, señalaron fuentes del Ejecutivo provincial.

“La emergencia afecta directamente las cargas presupuestarias de los diversos niveles gubernamentales generando desequilibrios financieros para los Municipios y Comisiones de Fomento, es una medidanecesaria para hacer frente a las dificultades socio económicas”, agregaron.

Viedma

Dentro del Plan Castello, “se estableció que el 50 por ciento del financiamiento otorgado a los Municipios que adhieran sería distribuido por índice, debiendo ser reembolsado por las comunas y Comisiones de Fomento bajo las mismas condiciones financieras obtenidas por la provincia”.

El proyecto de ley prevé el traslado del pago de cuotas que vencen este año para 2027 en los municipios de Bariloche, Lamarque, Ingeniero Huergo, Catriel, Cipolletti, Darwin, Río Colorado, El Bolsón, Chichinales y Los Menucos, además de las 36 comisiones de fomento.




Comentarios