Se habilitó el nuevo anillo de control sanitario entre Viedma y Patagones

Participaron la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y los intendentes Pedro Pesatti y José Zara.

Se inauguraron nuevos controles sanitarios en los accesos habiitados a las localidades de Viedma y Patagones. Participaron de la apertura la gobernadora rionegrina Arabela Carreras y el intendente de la capital provincial, Pedro Pesatti.

Nuevos puntos de control (web).
Nuevos puntos de control (web).

Según precisó el diario Río Negro, los nuevos puestos de salud están ubicados sobre la ruta nacional N°3, en lo que será el nuevo anillo de control establecido en la provincia patagónica.

"La actual situación de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones nos permite generar un anillo exterior de control sobre los vehículos que ingresan a la comarca, y de ese modo ejercer un registro más específico sobre los puntos de mayor riesgo, atenuando el impacto sobre el tránsito en el puente Basilio Villarino", expresó Pedro Pesatti.

Inauguración del nuevo control (Río Negro).
Inauguración del nuevo control (Río Negro).

Durante la ceremonia también participó el intendente de Patagones, José Zara, que integró el cuerpo de funcionarios que recorrieron las nuevas instalaciones.

Arabela Carreras a través de Twitter (web).
Arabela Carreras a través de Twitter (web).

El objetivo de puestos es la vigilancia en los accesos, desinfección de los vehículos. También contarán con una cámara termográfica que permite el rápido diagnóstico para personas con estado de fiebre. Buscan integrar las ciudades que conforman la Comarca y así evitar más casos de coronavirus.