La medida está dentro de las acciones del Programa Nacional Argentina contra el Hambre.


Los productores de Río Negro y Neuquén entregaron como donación las primeras 25 de 50 toneladas de peras y manzanas destinadas a los comedores comunitarios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), dentro de las acciones del Programa Nacional Argentina contra el Hambre.

Las frutas de los productores asociados a la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), comenzaron a ser distribuidos el martes desde el Mercado Central a los comedores comunitarios.

El reparto se realizará en el Mercado Central (web).

El presidente de CAFI, Marcelo Loyarte, dijo que “surgió esta posibilidad de donar un poco de fruta para el consumo interno, en coordinación con Senasa y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales”.

“Hay que agradecer a varias de las empresas que donan en este programa porque también lo hacen de manera habitual a organizaciones de la región”, destacó Loyarte.

Las variedades que se comenzaron a distribuir hacia los comedores son “pera Williams y manzana Red Delicius”, mientras “la semana que viene o a principios de la otra, arribará al Mercado otro camión con 25 toneladas más”, expresó Loyarte.

La medida se tomó para ayudar a los sectores más vulnerables de Argentina (web).

Por su parte la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, escribió en su cuenta de Twitter que, “nos propusimos articular la gran solidaridad del sector privado para que llegue a La Matanza esta gran cantidad de kilos de fruta y garantizar que estos alimentos también integren la dieta de comedores comunitarios”.

En la misma red social el vicepresidente de Senasa, Carlos Milicevic, dijo que “esto surgió a partir de la sensibilidad que nos genera a todos los argentinos este momento particular que atraviesa el país”

“Así llamamos al presidente de la CAFI y no nos sorprendió la respuesta favorable, que además cuenta con la colaboración del Sindicato de Camioneros, que aportó los choferes para que llegue la fruta” detalló.

A su vez la coordinadora de agricultura familiar de Senasa, Lucía Gonzáles Espinoza, explicó que “esto viene acompañado de algunas recomendaciones para que los merenderos y comedores realicen un reparto con las condiciones sanitarias necesarias, en el marco de la pandemia”.




Comentarios