Río Negro suma 11 muertes por coronavirus

Una mujer de 65 años, oriunda de Choele Choel perdió la vida por contraer COVID-19.

Se confirmó una nueva víctima fatal por coronavirus en Río Negro. Se trata de una mujer de 65 años que falleció en Choele Choel. Lo confirmó la secretaria de Políticas Públicas, Mercedes Iberó.

Según detalló el diario Río Negro, la provincia registró en el día de ayer 13 nuevos casos, de los cuales 11 son en Bariloche y los restantes en Lamarque y General Roca.

Desde el gobierno reconocieron que la mujer que falleció en Choele Choel tenía enfermedades preexistentes. En la provincia rionegrina ya son 11 las víctimas fatales por COVID-19.

Por otra parte, se precisó que hay cuatro pacientes recuperados en las localidades de Allen, Cipolletti, Cinco Saltos y Choele Choel. Aún hay 88 pacientes que tienen coronavirus en Río Negro.

Respecto a la situación que vive Bariloche por la pandemia, Mercedes Iberó manifestó: "Estos casos que aparecen hoy son de hace 14 días atrás, cuando estábamos en cuarentena o en aislamiento obligatorio. Todas estas personas no es que aparecen hoy porque se abrieron las posibilidades de salir. Cuando tenían la obligación de no moverse, de no compartir, de no estar, no se cumplió".

"Habría que pensar y volver a replantearse, que por más que desde el estado municipal o provincial se toman todas las medidas, debíamos estar por obligación en aislamiento no se respetó. Me asusta mucho en lo personal que pasará cuando podamos salir", disparó la funcionaria.