Lanzan un programa de capacitación virtual para empleados públicos

El Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro lanzó el programa de capacitaciones virtuales que se aplicará a 700 estatales.

El Ministerio de Gobierno y Comunidad de Río Negro lanzó el programa de capacitaciones virtuales "FortaleceRNos" destinado a más de 700 agentes estatales, "con el objetivo de consolidar y revalorizar el proceso de profesionalización del empleo público durante la emergencia sanitaria nacional" por el coronavirus.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, impulsó la medida en el marco de la pandemia (web).
Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro, impulsó la medida en el marco de la pandemia (web).

El programa se "iniciará este lunes 11 de mayo" y un primer eje abordará temas como "Gestión de Documentación Electrónica (GDE), Firma Digital y Gestión de Calidad en la Atención al Público, destinado a todos los trabajadores sin distinción de tareas", aclaró el gobierno provincial.

También precisó que en el segundo eje se hará hincapié en el fortalecimiento de los "agentes que prestan funciones en los organismos registrales dependientes del Ministerio de Gobierno y Comunidad, como el Registro Civil y Capacidad de las Personas, el Registro de la Propiedad Inmueble, la Inspección General de Personas Jurídicas y el área de Tierras".

Plan que ejecutarán en Río Negro (web).
Plan que ejecutarán en Río Negro (web).

"FortaleceRNos" se ejecutará en la plataforma virtual del "Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP)" para llegar a todas las regiones de nuestra provincia y, según estiman, finalizará el primer trimestre de 2021.

Contará con 22 formadores seleccionados especialmente por sus conocimientos, capacidades y experiencia que brindarán herramientas para formar agentes calificados con el propósito de mejorar su desempeño y la prestación de servicios a la comunidad.