La medida fue decidida por los gobernadores Arabela Carreras y Omar Gutiérrez, respectivamente.


Las provincias de Río Negro y Neuquén acordaron extender el esquema de vigilancia epidemiológica y profundizar las actividades de control de vehículos y transporte en los puentes interprovinciales. Agregaron espacios de atención de salud en las cabeceras, en el marco de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Los gobernadores Arabela Carreras, y Omar Gutiérrez, “acordaron establecer las bases para que el esquema de coordinación de la vigilancia epidemiológica se extienda en la próxima etapa a las áreas de influencia de los demás puentes de Cinco Saltos-Centenario y Dique Ballester”, advirtieron desde el gobierno rionegrino.

Así se implementará la medida en las provincias (web).

Los mandatarios patagónicos analizaron por videoconferencia la evolución de la situación epidemiológica en las áreas de alta integración demográfica, social y económica de ambas provincias.

“Coincidieron en la necesidad de profundizar e intensificar a partir de la semana entrante las actividades de control de vehículos particulares, transporte de carga y de personas en los puentes que unen a las dos provincias, y particularmente, los puentes que conectan Cipolletti y Neuquén Capital”, aclaró la fuente.

Omar Gutiérrez y Arabela Carreras (web).

En ese marco, se informó que “se sumarán espacios de atención de los servicios de salud de ambas provincias en las cabeceras de los puentes, para garantizar una atención inmediata y en el lugar de aquellos casos potencialmente sospechosos, y una mejor acción preventiva desde el punto de vista sanitario”.

También se anunció que “se diseñará en conjunto una aplicación tecnológica para emitir y otorgar un certificado u oblea única de tránsito interprovincial, que permitirá organizar y sistematizar mejor el control de los flujos de tránsito, en un contexto en el que las dos provincias han comenzado a autorizar la apertura progresiva de nuevas actividades económicas en varias de sus localidades y microrregiones”.




Comentarios