Río Negro recibirá $228 millones en Aportes del Tesoro Nacional

Así lo anunció el ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg. Los fondos buscan combatir la emergencia desatada por el COVID-19.

El ministro de Economía de Río Negro, Luis Vaisberg, anunció el pasado jueves 7 de mayo la llegada de 228 millones de pesos a la provincia en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) enviados por el gobierno nacional en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

Estos fondos enviados a las provincias son los correspondientes al mes de mayo y suman en total 10.000 millones de pesos.

El mecanismo de cálculo para el envío de los fondos se explicará en un 70 por ciento por el índice de coparticipación, mientras que el 30 por ciento tomará en cuenta la cantidad de población, precisaron desde el gobierno rionegrino.

"Según ese cálculo, a Río Negro le corresponden $228 millones, de los cuales el 10 por ciento será coparticipado con los 39 municipios y las 36 comisiones de fomento", explicó Vaisberg.

El titular de la cartera económica dijo que el envío de estos fondos busca "contrarrestar la baja de la recaudación a nivel provincial y atender los crecientes en temas de salud y gastos necesarios del Estado para enfrentar la situación".