Comerciantes de Viedma se preparan para la reapertura de la actividad

Un decreto provincial en Río Negro confirmó la flexibilización de la cuarentena que había sido impuesta por la pandemia del coronavirus.

Luego de que la municipalidad de Viedma confirmara la flexibilizaciónde la cuarentena, los comercios de la capital rionegrina comienzan a prepararse para la vuelta a la actividad. Desde el Ejecutivo advierten sobre la importancia de la responsabilidad social y conciencia colectiva.

Según precisó el diario Río Negro, habrá tres días en los que se podrá trabajar, y serán lunes, miércoles y viernes de 9 a 13 horas. A través del decreto provincial 365/2020, que pone en funcionamiento a comerciantes y servicios.

Comerciante, Viedma (Río Negro)
Comerciante, Viedma (Río Negro)

Por otra parte, desde el municipio pidieron por el cumplimiento de los protocolos actuales de sanidad e higiene, horarios y fundamentalmente el distanciamiento social. Habrá multas y sanciones desde 50 mil hasta 150 mil pesos para aquellos que no respeten la norma.

Advierten que aquellos que repitan infracciones en Viedma podrían llegar a tener clausura del local. Los que rompan con el máximo permitido de personas dentro de un comercio tendrán una multa que oscilan entre los 5 mil y los 50 mil pesos.

Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo (Río Negro)
Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo (Río Negro)

"Todo lo que sume es bienvenido, como más días de habilitación, líneas de financiamiento, medidas para la producción y comercialización, sin embargo mientras que no se sienten todos los actores económicos, esto no tiene destino", enfatizó Giselle Iaccarino, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo.

Desde el municipio, a cargo de Pedro Pesatti, pidieron por la responsabilidad social de los diferentes sectores y por la conciencia colectiva.