Coronavirus: en Río Negro medirán la temperatura con cámaras

El Gobierno compró 40 cámaras termográficas que serán distribuidas en los puestos limítrofes de la provincia, hospitales públicos y establecimientos penales.

Arabella Carreras - Gastón Perez Estevan
Arabella Carreras - Gastón Perez Estevan

El Gobierno de Río Negro compró 40 cámaras termográficas para medir la temperatura corporal que serán distribuidas en los puestos limítrofes de la provincia, en hospitales públicos y en establecimientos penales.

Durante la conferencia de prensa que dio la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Perez Estevan presentó los aparatos y destacó que su uso permitirá "reemplazar el factor humano".

Arabella Carreras - Gastón Perez Estevan
Arabella Carreras - Gastón Perez Estevan

Según indicó el Ministro, "la fiebre es uno de los síntomas más importantes o más comunes relacionados con el COVID-19". Las cámaras detectarán la temperatura a partir de los 37° y generará un alerta que permitirá al personal que la opera "advertir a la persona y dar intervención a las autoridades sanitarias".

Pérez Estevan comentó que se van a distribuir en cerca 13 límites provinciales, en los hospitales que disponga el Ministerio de Salud y en todos los penales provinciales, donde se utilizará tanto para pacientes e internos como para el personal que trabaja en esos lugares.

Fabían Zgaib - Arabella Carreras - Gastón Perez Estevan
Fabían Zgaib - Arabella Carreras - Gastón Perez Estevan

Habrá dos dispositivos por puesto caminero: en la Ruta Nacional 3 habrá en el Puente Nuevo de Viedma y en Sierra Grande; también habrá cámaras en el Dique Casa de Piedra de General Roca; en las Rutas Nacionales 232, 57 y 22 en Río Colorado, La Japonesa y Pichi Mahuida; en la Ruta Nacional 40 en El Bolsón y Dina Huapi; y en los límites con la provincia de Neuquén, desde Cipolletti hasta Catriel-25 de Mayo.