Río Negro: 28 de los 39 municipios retoma actividades profesionales

Son 12 los municipios que en la actualidad registran casos positivos activos de COVID-19

Río Negro
Río Negro

Durante la tarde del lunes, la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, presentó el Plan estratégico que se desarrolla en Río Negro frente a la pandemia por coronavirus.

Carreras informó la situación sanitaria actual y anunció que se podrá retomar la actividad de pequeñas obras privadas y de varias actividades profesionales con estrictas restricciones sanitarias y sin atención al público, en 28 de los 39 municipios de la provincia.

Río Negro
Río Negro

A su vez, comunicó todas las medidas que se están llevando adelante para cuidar a la población en los 12 municipios que registran casos positivos activos y analizó las curvas de crecimiento de contagios en esas ciudades, alentando a la comunidad a seguir quedándose en casa.

Una medida clave para achatar la curva de contagios, junto al uso del tapaboca, el distanciamiento social y una correcta higiene de manos, objetos y superficies, remarcó.

Río Negro
Río Negro

Durante la mañana del martes, la gobernadora junto al equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, mantuvo un encuentro virtual con infectólogos y epidemiólogos del sector público y privado de Río Negro.

En el encuentro, los profesionales debatieron las estrategias y criterios que se aplican en las decisiones territoriales de abordaje de los casos, con el fin de mejorar en forma permanente las estrategias epidemiológicas que se llevan adelante ante la pandemia de COVID-19.