Cuarentena por coronavirus: Viedma no tendrá salidas recreativas

El Intendente de la capital rionegrina pidió no perder de vista la estrategia sanitaria para afrontar la pandemia de COVID-19.

Pedro Pesatti
Pedro Pesatti

El intendente de la ciudad rionegrina de Viedma, Pedro Pesatti indicó, a través de sus redes sociales, que no se protocolizarán las salidas recreativas de personas en la localidad en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"No nos parece conveniente flexibilizar la cuarentena sobre todo considerando que Viedma está muy cerca de una comunidad que hace apenas un par de días sufrió el deceso de una adulta mayor afectada por el COVID19", puntualizó Pesatti.

Pedro Pesatti.
Pedro Pesatti.

Coincidió con funcionarios en la necesidad de "no perder de vista que la estrategia sanitaria de ralentizar los contagios para evitar el colapso del sistema sanitario es clave para no equivocarnos al tomar cualquier decisión que implique la modificación de la cuarentena".

"Ralentizar los contagios significa asumir la cruda realidad de la emergencia: no se puede evitar que el virus se transmita ni acá ni en ninguna parte", explicó el funcionario.

En este sentido comunicó que "podemos lograr que la velocidad de transmisión sea lo más lenta posible para que quienes padezcan el coronavirus reciban la atención médica sin las presiones de un contexto de desborde". "Esa es la búsqueda en la que coincidimos la inmensa mayoría de los Argentinos", afirmó.