Coronavirus en Roca: una policía y su hijo internados

Activaron el protocolo de emergencia en la Comisaria 31. Hubo reclamos por la falta de insumos de limpieza y desinfección, barbijos y guantes.

Comisaria 31 General Roca
Comisaria 31 General Roca

En la localidad de General Roca de Río Negro se confirmó el caso de coronavirus de una policía y su hijo. La efectivo presta servicio en la Comisaria 31, rápidamente el área de Salud inició el protocolo de emergencia sanitaria en el lugar.

Esto generó preocupación, cuando se conocieron las novedades del caso positivo en la Comisaría 31 donde la agente trabaja, allí se hizo presente personal del Hospital Francisco Lopez Lima que rápidamente determinó medidas.

Comisaria 31 General Roca
Comisaria 31 General Roca

La trabajadora de la fuerza policial se encuentra en buen estado de salud en el Hospital local, en tanto un compañero de la fuerza también fue trasladado a una institución privada porque presentaba síntomas. Además, se determinó el aislamiento de tres efectivos con los cuales la mujer habría tenido contacto estrecho, aunque el número podría incrementarse.

La comisaría permanece abierta y funcionará en las distintas guardias, aunque se supo que hubo reclamos por la falta de insumos de limpieza y desinfección, además de provisión de elementos como barbijos y guantes, también en el resto de las unidades. No se descarta que, en caso de producirse más casos de aislamiento en la fuerza, se deba solicitar la intervención del COER.

Fuentes policiales confirmaron la preocupación y anticiparon que mañana requerirán elementos de protección e insumos de limpieza para la totalidad de las unidades de la ciudad en cada una de las Jefaturas. También harán conocer el panorama y los reclamos ante la Unidad Regional Segunda, informó el sitio GNR Noticias.