Quedo detenido hasta el fin de la cuarentena por cinco incumplimientos

El joven de Cipolletti fue acusado de incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus.

Policía Río Negro
Policía Río Negro

En la localidad de Cipolletti un joven de 30 años terminó detenido en la Comisaria 24 con prisión preventiva hasta que finalice la cuarentena tras la acumulación de cinco incumplimientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En las audiencias se le impusieron al joven medidas judiciales entre ellas la obligación de cumplir la cuarentena y un estricto control policial. Las autoridades intentaron gestionarle la colocación de un dispositivo electrónico pero en el domicilio que había fijado no lo recibieron en esas condiciones.

Policía Río Negro
Policía Río Negro

Como no hubo otra alternativa, en las últimas horas la jueza de garantías Sonia Martín lo acusó de "violación a las medidas contra epidemias" (articulo 205 del Código Penal) y "desobediencia a una orden judicial" (art. 239 del Código Penal) y dictó la prisión preventiva hasta el fin de la cuarentena con alojamiento en la Comisaria 24 porque la emergencia sanitaria hace imposible el ingreso a un establecimiento penal.

De todas las audiencias de formulación de cargos que se hicieron durante estas cuatro semanas, surgió que el 21 de marzo a las 8:37 el joven ingresó detenido por primera vez a la Comisaría Cuarta de Cipolletti. Luego el 4 de abril alrededor de las 08:35 horas, el joven de 30 años fue arrestado nuevamente en Sarmiento y Teniente Ibáñez, detalló el sitio VDM Noticias.

Además, el 9 de abril lo detuvieron en Tres Arroyos al 800 a las 11:36 horas. Y el 14 de abril a las 17 horas otra vez en la calle Tres Arroyos al 700. Finalmente este último fin de semana lo encontraron en inmediaciones de la calle Dante Alighieri, jurisdicción de la Comisaria 24.