Eximen del pago de tasas a comercios sin actividad en Viedma

"Economía versus salud es un falso dilema, porque sin salud no funciona la economía", sostuvo el intendente Pesatti.

Pesatti y Camara de Comercio
Pesatti y Camara de Comercio

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio para analizar las alternativas para morigerar los efectos negativos que produce de la pandemia de coronavirus en los comercios locales.

Pesatti explicó que durante estos días se definirán con mayor precisión las propuestas pero "ya confirmamos la suspensión del pago de tasas municipales para aquellas actividades que no se pueden desarrollar durante la cuarentena", resaltó.

Comercios cerrados en el Día del Empleado de Comercio. (Web)
Comercios cerrados en el Día del Empleado de Comercio. (Web)

El Intendente manifestó que desde su aréa van "a trabajar para ayudar al pequeño comerciante, para que no colapse ni se pierdan los puestos de empleo".

"Para lograrlo vamos a acompañar desde la gestión el acceso a las herramientas que puso en marcha el Gobierno nacional y provincial, enfocándonos en el acceso a las líneas de financiamiento para el pago de sueldos", puntualizó el mandatario.

Esta eximición del pago de tasas al comercio sin actividad, representa un esfuerzo fiscal para el municipio superior al medio millón de pesos por mes. "Economía versus salud es un falso dilema, porque sin salud no funciona la economía, como comprobamos que sucede en otros puntos del planeta", opinó el intendente.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Marcos Castro; la secretaría de Hacienda, Carolina Brecciaroli y el secretario de Turismo y Desarrollo Sostenible, Marco Magnanelli.