La Justicia autorizó a un joven con discapacidad motriz a realizar su terapia al aire libre

Ocurrió en la localidad rionegrina de Allen.

La Justicia autorizó a un joven con discapacidad motriz de la localidad rionegrina de Allen a salir de su casa dos horas por día para realizar caminatas al aire libre como parte de su tratamiento terapéutico.

La medida fue tomada por la Jueza de Familia de General Roca, Moira Revsin, quien consideró que al joven "el encierro por la cuarentena puede provocarle graves perjuicios en la esfera de la salud".

Jueza de Familia de General Roca, Moira Revsin (web).
Jueza de Familia de General Roca, Moira Revsin (web).

La magistrada explicó que el implicado debe salir siempre junto a un familiar o con su acompañante terapéutico, ya que forman parte de su rutina de tratamiento.

"Por ende, limitar esta actividad sería tan lesivo para él como la interrupción de un tratamiento farmacológico", analizó Revsin, quien sostuvo que "el joven está en desventaja frente a otras personas a quienes se las habilita a salir con la confianza de que tomarán los recaudos adecuados para evitar el contagio del Covid-19".

Por último, Revsin advirtió que la medida podría revisarse según evolucione la circulación del coronavirus en la provincia de Río Negro.