Coronavirus: el paciente de General Roca ya está curado

Lo confirmó la secretaria de Políticas Púbicas de Salud, Mercedes Íbero. Anunció que aumentaron los casos sospechosos en Río Negro.

Este jueves se confirmó que el paciente de General Roca que había contraído coronavirus está curado. Quien se encargó de confirmar la noticia fue Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Púbicas de Salud.

Según informó el diario Río Negro, en la provincia existen ocho casos de COVID-19. Dos de ellos ya están curados.

Mercedes Íbero, secretaria de Políticas Púbicas de Salud (web).
Mercedes Íbero, secretaria de Políticas Púbicas de Salud (web).

Por otra parte, la funcionaria precisó que aumentó en las últimas horas los números de pacientes sospechosos a 17, de los cuales 11 son casos detectados en Bariloche.

"Están estables, ninguno está en terapia intensiva ni requiere asistencia respiratoria mecánica", precisó Íbero. A su vez, aclaró que fueron "hisopados y están aislados".

Parte oficial del gobierno de Río Negro a través de Twitter (web).
Parte oficial del gobierno de Río Negro a través de Twitter (web).

Con respecto al hombre de 31 años oriundo de General Roca, se confirmó que los dos últimos hisopados arrojaron un resultado negativo, por lo que según Íbero está "próximo a recibir el alta".

Hasta el momento las ciudades que tienen casos sospechosos son Comodoro Rivadavia (está internado en El Bolsón), Cipolletti, Catriel, Río Colorado, Choele Choel, Bariloche y Viedma.