Aseguran que hay personas mayores de 60 años con factores de riesgo que buscan acceder a la medida.


Presos del Penal N°2 de General Roca piden que se restablezcan las audiencias atrasadas para tratar su libertad condicional y prisión domiciliaria. La mayoría de los casos están a cargo del Juzgado de Ejecución Penal N°8 de Cipolletti.

Según reveló el diario Río Negro, fuentes judiciales reconocieron que en la institución ya había demoras previo al decreto por el coronavirus.

Unidad Penal N°2 Roca (web)

Quién se refirió al respecto fue el juez Juan Pablo Chirinos, a cargo del Juzgado N°10, que informó que están realizando trámites por prisiones domiciliarias y libertades para los detenidos que están dentro de los grupos de riesgo.

“Dictamos seis prisiones domiciliarias, tres libertades y denegamos otras. Tenemos en estudio 10 casos más, estamos haciendo por video conferencia las audiencias de las partes”, precisó.

Cancelaron las visitas a presos en Roca por la cuarentena (web).

Por otra parte, advirtieron que en la Unidad Penal N°2 hay 14 detenidos de más de 60 años con enfermedades, por lo que deberían acceder a una prisión domiciliaria.

“El problema es que la gran mayoría son agresores sexuales que necesitan un informe bien claro de la casa a donde van a ser enviados y quien los va a recibir”, enfatizó.

A su vez, Chirinos dio detalles sobre el último pedido que realizaron los detenidos en General Roca, ante la falta de higiene en las instalaciones. “Ellos querían lavandina pura pero no se usa”, reveló, y añadió que se les envió lavandina diluida con agua.




Comentarios