En Viedma sumarán a un infectólogo para combatir el coronavirus

Así lo confirmó el intendente Pedro Pesatti. El médico Héctor Emilio Ralli integrará ad honorem el equipo que busca bajar los casos de COVID-19.

Este viernes se confirmó que la municipalidad de Viedma incorporó como asesor ad honorem al médico infectólogo Héctor Emilio Ralli para combatir la pandemia Coronavirus COVID-19.

Según afirmó el diario Río Negro, el profesional de la salud fue jefe de la unidad del Hospital Muñiz de Buenos Aires y docente en la facultad de Medicina de la UBA.

Pedro Pesatti y Héctor Emilio Ralli (Diario Río Negro).
Pedro Pesatti y Héctor Emilio Ralli (Diario Río Negro).

"Ralli es un vecino del municipio de Viedma y aceptó trabajar honoríficamente durante la Emergencia Sanitaria en tareas de asesoramiento y de apoyo a las acciones que llevamos adelante en virtud de su enorme experiencia y especialidad en la transmisión de enfermedades infecciosas", valoró el intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

Por otra parte, el titular del municipio agradeció su incorporación a la labor en la capital rionegrina "en estos momentos críticos, donde muchas veces terminamos intoxicados de mensajes, actitudes y acciones que carecen de sustento médico y científico".

"Las únicas acciones que debemos sostener contra viento y marea para defendernos del virus: el aislamiento y el distanciamiento social", sostuvo Pesatti.