Aplazan el pago de créditos para productores, pymes y emprendedores rionegrinos

La medida se postergará 30 días para evitar un impacto económico en los sectores que padecen la pandemia.

El gobierno rionegrino prorrogó los plazos de vencimiento para el pago de créditos de parte de emprendedores y productores locales tomados con organismos provinciales. Buscan reducir los efectos económicos que estos sectores padecen a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

En este marco, la gobernadora Arabela Carreras decidió el jueves 26 posponer por 30 días el pago de cuotas de créditos tomados por productores, emprendedores y pymes de la provincia con la Agencia de Desarrollo CREAR y Río Negro Fiduciaria a través de planes de fomento.

Arabela Carreras junto a un emprendedor de Río Negro (Diario Río Negro)
Arabela Carreras junto a un emprendedor de Río Negro (Diario Río Negro)

La medida tiene como objetivo evitar que los beneficiarios se movilicen largas distancias, desde donde residen hasta las ciudades donde puedan realizar el pago. Temen que no se cumpla con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Ante la emergencia sanitaria, queremos aliviar la situación financiera de los emprendedores y productores rionegrinos que tienen deudas con el Estado. Para ello, prorrogamos por 30 días el pago de cuotas de créditos que tomaron en la Agencia CREAR y Río Negro Fiduciaria", expresó la gobernadora Arabela Carreras a través de Twitter.

Emprendedores de Río Negro (web)
Emprendedores de Río Negro (web)

Esta disposición también alcanzará a numerosos beneficiarios de programas provinciales de asistencia financiera y económica dirigida a productores primarios y agroindustriales, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) y otros emprendedores.