Río Negro decretó la suspensión de cortes en los servicios básicos

La medida que dispuso la gobernadora Arabela Carreras se dio en el marco de la propagación del coronavirus en el país.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó un decreto para la adhesión a la resolución nacional que estableció la suspensión temporaria del corte de servicios básicos en el aislamiento social obligatorio dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Arabela Carreras a través de Twitter (web).
Arabela Carreras a través de Twitter (web).

Esta medida "alcanza a los suministros de energía eléctrica, agua corriente, gas por redes, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable, por vínculo radioeléctrico o digital, entre otros", indicaron fuentes del gobierno provincial.

"Sabemos lo importante que es garantizar los servicios esenciales; de esta manera acompañamos y no dejamos solos a los sectores mas vulnerables en el aislamiento social, preventivo obligatorio", informó Carreras a través de redes sociales.

La medida fue en el marco de la propagación del coronavirus (web).
La medida fue en el marco de la propagación del coronavirus (web).

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro, a través del área de Defensa del Consumidor, asegurará el efectivo cumplimiento de esta disposición.

El decreto se firmó el pasado miércoles 25 de marzo, en el marco de la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, como consecuencia de la propagación del coronavirus COVID-19.