Comenzó el dictado de clases virtuales en la UNRN

Aún no se determinó cuándo se dictarán los encuentros presenciales tras la pandemia coronavirus COVID-19.

Comenzó el dictado de clases virtuales para aproximadamente 10 mil estudiantes en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). Hubo inscripciones en más de 1.000 materias.

Según confió el diario Río Negro, la medida del establecimiento educativo se estableció luego de decretarse el estado de aislamiento preventivo social y obligatorio, para evitar un retraso en el calendario académico de este año.

Aún no se definió cuándo volverán a desarrollarse las clases de manera presencial en la UNRN (web).
Aún no se definió cuándo volverán a desarrollarse las clases de manera presencial en la UNRN (web).

"Contamos con los recursos tecnológicos y un cuerpo docente que ha asumido el compromiso de darle continuidad al proceso de enseñanza y aprendizaje en esta coyuntura. La acreditación del Sistema Institucional de Educación a Distancia ante CONEAU, los esfuerzos de mejora tecnológica y capacitación docente que ha encarado la Universidad en estos años, permiten hoy que estemos preparados para asumir este desafío", afirmó Carlos Bezic, secretario de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN.

Previo al dictado virtual de clases, se realizó una capacitación obligatoria a distancia a docentes, para garantizar que todos los contenidos estén disponibles.

"La posibilidad de ofrecer clases en modalidad virtual tiene como objetivo que el estudiantado sufra el menor perjuicio posible ante la excepcional alteración del calendario académico. Sin embargo, la falta de conectividad en el territorio es un problema que nos aqueja a todos, por lo que apelamos a la solidaridad de vecinos y amigos de nuestro estudiantado para que facilite el acceso a redes en algún momento del día para poder así permitir la cursada", sentenció Berzic.