Denunciaron por "intimidación pública" a una trabajadora del hospital de Roca

Fue luego de que la mujer enviara un audio a través de Whatsapp en el que generó temor a los vecinos de la localidad por algo que no ocurría.

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro notificó a una agente sanitaria del hospital de General Roca por viralizar un audio en Whatsapp en el que genera "temor" a los vecinos de la localidad por algo que no ocurría.

Según detalló el diario Río Negro, fue el mismo centro de salud quien denunció a la empleada, luego de causar pánico en la ciudad rionegrina.

Hospital General Roca (web).
Hospital General Roca (web).

Desde el Ministerio Público Fiscal reconocieron que, según el Código Penal, el delito está en el artículo N°211, por "intimidación pública".

"Tomamos esta medida ya que en el contexto de la pandemia del coronavirus, ante la gran cantidad de noticias sin chequear y sin fuente que las avale, las mismas cobran relevancia a través de las redes sociales, en grupos de Whatsapp, en aplicaciones de celular, afectando aún más a la ciudadanía", informaron los fiscales que participan de la causa, Andrés Nelli y Julieta Villa.

En los próimos días esperan la formulación de cargos, luego de que finalice la feria extraordinaria que se estableció en Río Negro por la propagación de la pandemia Coronavirus COVID-19.