Coronavirus: Las Grutas cierra sus puertas a turistas

Así lo informó el intendente Adrián Casadei. Buscan reducir la circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus.

El intendente Adrián Casadei ordenó este martes el cierre del acceso a Las Grutas y al puerto de San Antonio Oeste. La medida busca reducir la circulación de personas para evitar la propagación del coronavirus.

Según reveló el diario Río Negro, el funcionario ya mantuvo conversaciones con los dueños de hoteles y alojamientos para que no acepten reservas en los próximos días.

"No estamos de vacaciones", disparó Casadei, que confirmó que habrá miembros del área de Tránsito que realizarán controles para saber si son o no residentes.

Por otra parte, advirtió que para ingresar deberán tener una declaración jurada. "Van a ir los inspectores con ellos para confirmar que efectivamente tienen una segunda casa", manifestó.

Realizarán controles en Las Grutas (Diario Rìo Negro).
Realizarán controles en Las Grutas (Diario Rìo Negro).

Respecto a cómo fue la organización de la medida para evitar el alquiler de alojamientos en las localidades rionegrinas, confió: "Algunos ya lo hicieron en forma voluntario y los otros ya se lo pedimos nosotros. Las casas de alquileres están devolviendo los adelantos".

"Hay que quedarse en las casas", advirtió Casadei a través de un video que se viralizó en redes sociales. También recalcó que habrá sanciones para "los vivos que abrieron ayer cuando sabían que estaba prohibido".