La medida alcanza a residentes argentinos y turistas provenientes de paises en riesgo.


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó este viernes la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial, en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en relación con el coronavirus COVID-19.

Las personas alcanzadas por esta disposición reciben una notificación con carácter de Declaración Jurada en la que se les informa sobre la obligatoriedad de mantener el aislamiento social por 14 días.

“Se realiza un contacto telefónico o personal para concretar esta notificación, y se controla el cumplimiento efectivo del autoaislamiento, previéndose la aplicación de la multa de 150.000 pesos en caso de negativa por parte de los involucrados, a lo que se sumará el procedimiento legal correspondiente”, detalló el sitio RíoNegro.

Arabela Carreras

La medida alcanza a los residentes argentinos y turistas provenientes de China, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos y todos los países de Europa, que se encuentran en riesgo, de acuerdo al Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 260 del Gobierno Nacional.




Comentarios