"La información oficial del gobierno no esta llegando claramente", aseguran. Por ello se decidió la medida que afecta a las escuelas secundarias.


Equipos de supervisión secundaria y directivos decidieron suspender el dictado de clases en los colegios secundarios de Viedma durante esta semana, a pesar de la orden del Ministerio de continuar con el ciclo lectivo normalmente.

Cade recordar que el primer caso de coronavirus detectado en una docente de la ciudad generó inquietud y pánico en la comunidad educativa, por esta razón los equipos de supervisión secundaria y directivos decidieron suspender las clases en todos los colegios secundarios.

aulas vacías

Desde el sindicato, María Clara Busso, señaló que el Ministerio incurrió en un error al no concurrir a las escuelas a calmar “el nivel medio y paranoia por informaciones confusas” que circulan y que genera el propio gobierno, detalló el medio Viedma Noticias.

Busso indicó que “la información no esta llegando claramente” y además añadió que “desde el principio, las indicaciones para los docentes que tenían que aislarse no fueron claras“. En este sentido, reconoció que “la psicosis social también hay que controlarla” y cree que las escuelas son un lugar clave para la información.

Hasta el momento no hay información oficial sobre esta situación que cuenta con el apoyo de la Unión de Trabajadores de la Educación (UnTER).




Comentarios