Aquellos estudiantes que hayan visitado Japón, Corea, China y países europeos estarán 14 días sin asistir a clases como medida preventiva.


La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dictó una serie de medidas preventivas por posibles casos de contagio de coronavirus, entre ellas, suspender todo tipo de viajes de estudio a China, Japón, Corea y el continente europeo.

“Si bien somos una institución autónoma, ejercemos responsablemente la autonomía y adherimos a los protocolos de prevención de Salud, del lavado de las manos con agua y jabón, de no llevarse las manos a la nariz, de estornudar y tener un pañuelo descartable y tirarlo a un cesto y tener alcohol en gel”, explicó el rector de la UNRN, Juan Carlos del Bello.

Juan Carlos del Bello, rector de la UNRN (web).

Por otra parte los estudiantes que hayan estado en estos países de riesgo, deberán tomarse días y no correrá la inasistencia de 14 días para ellos.

“Tenemos que estar muy atentos a esta situación, así que analizamos caso por caso los hechos que están ocurriendo”, advirtió el titular de la UNRN.

Se suspendieron los viajes de estudio de la UNRN (web).

“Aquellos que están viniendo de los países que están afectados, Japón, Corea, China y países europeos, estarán en un período de 14 días en sus hogares como medida preventiva”, indicó.

Aquellos que regresen de Japón, Corea, China y países europeos estarán aislados 14 días sin asistir a la UNRN (web).

“Si llega alguien de un país afectado, al margen de las regulaciones que tiene el Estado nacional, que tiene Ezeiza o los puntos de ingresos fronterizos al país, la Universidad tiene que ejercer responsablemente esta tarea”, consideró Del Bello.




Comentarios