Falsa alarma: descartan un posible caso de coronavirus en Roca

El hombre había vuelto de España hace 20 días y tenía síntomas, aunque los médicos del hospital desestimaron la posibilidad de haya contraído la enfermedad.

Se confirmó este jueves que el hombre que había sido internado en el hospital Francisco López Lima no tiene coronavirus, luego de que los médicos del centro de salud confirmaran que había llegado hace 20 días desde España, fuera del período para considerarlo un caso sospechoso.

Según detalló el diario Río Negro, el mal estado de salud del implicado preocupó a sus familiares que rápidamente se comunicaron con los especialistas para precisar qué era lo que tenía el oriundo de Roca.

Decidieron activar el protocolo en el hospital de General Roca (web).
Decidieron activar el protocolo en el hospital de General Roca (web).

Fabián Zgaib, ministro de Salud de Río Negro, reveló que el hombre "no tiene las características para hablar de un caso sospechoso".

Uno de los datos que tuvo en cuenta el grupo de especialistas en Epidemiología y de Laboratorio, fue que el paciente volvió hace 20 de España y los protocolos advierten que los síntomas aparecen dos semanas después del contagio.

Por otra parte, el ministro aclaró que luego de comunicarse con los familiares, decidieron activar el protocolo en el hospital de Roca. A pesar de que se confirmó que no tiene coronavirus, analizarán cómo evoluciona en los próximos días.

Sala de emergencias, hospital de Roca (web).
Sala de emergencias, hospital de Roca (web).

Este jueves al mediodía se realizará una conferencia de prensa en donde comentarán cuáles fueron las decisiones que tomaron y los pasos a seguir ante el avance del coronavirus en los distintos países.