Hallaron muerta a Agustina Atencio, la joven desaparecida en Catriel

La adolescente de 17 años había sida vista por última vez el 29 de febrero.

Hallaron muerta este martes por la mañana a Agustina Atencio en Río Colorado. La joven de 17 años era buscada intensamente por su familia desde el 29 de febrero en la localidad rionegrina de Catriel.

Según precisó lmcipolletti, la Justicia aún no confirmó la causa del deceso, aunque ya demoró a un hombre por el crimen de la menor. Fueron los bomberos quienes la hallaron durante el rastrillaje que realizaron aguas abajo en el río.

Agustina Atencio, la joven de 17 años que era intensamente buscada (web).
Agustina Atencio, la joven de 17 años que era intensamente buscada (web).

Por otra parte, se confirmó que el implicado sería conocido por la víctima, y en las próximas horas podría confirmarse la detención por averiguación de antecedentes. Quien está a cargo del caso será el fiscal Martín Pezzetta.

A su vez, aclararon que Agustina fue hallada en la zona en donde había sido por última vez, por lo que en los próximos días avanzarán con la investigación e intentarán confirmar si el cuerpo de la menor tiene signos de violencia.

En las próximas horas trasladarán los restos de la joven hacia la morgue de General Roca y confirmarán si se dispondrá de la apertura del celular en búsqueda de indicios claves para el avance de la causa.

Quienes participan en la causa son la fiscal adjunta Analía Díaz, efectivos policiales de la comisaría N°9 de Catriel, la división canes de la policía de Río Negro, la brigada de Investigaciones y la Asociación de Bomberos de esta ciudad.