ATE apoyó el discurso de Arabela Carreras y reveló que "aseguró continuidad"

Rodolfo Aguiar, secretario general adjunto, participó de la apertura de sesiones legislativas en Río Negro y estuvo junto a la gobernadora rionegrina.

El secretario general adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo durante el fin de semana en Viedma que la gobernadora Arabela Carreras trasmitió "certeza, tranquilidad y continuidad", en el discurso de apertura del 49° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro.

Rodolfo Aguiar y Arabela Carreras, gobernadora rionegrina (web).
Rodolfo Aguiar y Arabela Carreras, gobernadora rionegrina (web).

"Para los estatales es muy importante que se haya reafirmado la idea de una gestión de continuidad, ya que fue durante los últimos años que adquirimos numerosos derechos", precisó Aguiar, tras los acuerdos que habían logrado con el anterior gobernador Alberto Weretilneck.

Por otra parte, Aguiar se refirió a los primeros meses de Arabela Carreras como gobernadora, que comenzó a fines de 2019 y la consideró como "una gestión con nuevo estilo pero de continuidad".

Rodolfo Aguiar durante la apertura de sesiones (web).
Rodolfo Aguiar durante la apertura de sesiones (web).

"En un país en el que el principal problema es la deuda y la economía, la gobernadora nos ha transmitido certezas y tranquilidad a todos los rionegrinos", puntualizó.

"Alguna vez dijimos que la plata para aumentar los salarios a los trabajadores la tenían las petroleras, y hoy nos satisface escuchar que la provincia pone en debate las riquezas que genera Vaca Muerta y el derecho que sobre ellas tienen los habitantes de nuestra provincia", destacó el dirigente gremial.

"Que se hayan ratificado las paritarias trimestrales nos permitirá monitorear la inflación y garantizar que los salarios mantengan su poder adquisitivo durante todo el año", sentenció el sindicalista.

ATE Río Negro se expresó tras la apertura de sesiones legislativas (web).
ATE Río Negro se expresó tras la apertura de sesiones legislativas (web).

Finalmente valoró la importancia de que se implementen todas las políticas con perspectivas de género que fueron anunciadas esta mañana en el recinto.