UPCN amenaza con realizar un paro en Río Negro

Desde el sindicato reconocieron que los trabajadores están "en estado de alerta".

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) habló tras realizarse las asambleas generales y a pesar de que no confirmaron que harán paro en reclamo de la situación salarial, no descarta tomar una medida de fuerza en los próximos días.

Según precisó el diario Río Negro, los afiliados al sindicato aseguran que están en "estado de alerta" tras los encuentros que se realizaron en las localidades rionegrinas de Valle Medio, Alto Valle y Viedma.

UPCN Río Negro (web).
UPCN Río Negro (web).

"Muchos compañeros piden ir al paro, y la decisión de hacerse escuchar del conjunto de los trabajadores de la administración pública va en aumento", revelaron desde la UPCN.

Por otra parte, a través de un documento, precisaron: "Los compañeros expresan la preocupación por la economía familiar y la necesidad de que el gobierno escuche a través de medidas de fuerza el reclamo de la situación salarial".

Aseguran que están en "estado de alerta" (web).
Aseguran que están en "estado de alerta" (web).

Respecto al último encuentro en la Mesa de la Función Pública en donde se debatió el aumento salarial, desde la UPCN mostraron su disconformidad respecto a la entrega de $ 1.500 pesos para ayuda escolar y a su vez exigen el pago de indumentaria y Asignaciones Familiares.

Los trabajadores realizarán el próximo miércoles 26 de febrero, a las 10 horas, un nuevo encuentro en Choele Choel, en las instalaciones de UPCN en la ciudad.