La primera fecha del Turismo Carretera que se desarrolló este fin de semana en Viedma produjo un impacto económico estimado por la gobernadora de Río Negro de "Juntos Somos Río Negro", Arabela Carreras, en unos "110 millones de pesos, por unas 35 mil personas" que acudieron al evento
"El TC es emblema deportivo que jerarquiza a la región costera, atrae a los apasionados del deporte, pero también convoca a la familia, es una actividad muy atractiva", agregó la mandataria provincial.
Carreras remarcó la importancia del evento para la capital provincial: "La llegada del TC ya es una política de Estado, queremos defender esta primera fecha para Viedma y marcarla en el calendario".
Además, la funcionaria confirmó que el año próximo la capital volverá a ser escenario en el arranque de la categoría automovilística, "con esta nueva fecha, estamos consolidando una política que fue generada por el exgobernador Alberto Weretilneck", remarcó.
La competencia que se llevó a cabo el domingo 16 de febrero conasgró al santafesino Facundo Ardusso, a bordo de Dodge, quien se benefició con la descalificación que la organización decidió para el Ford de Mariano Werner, quien había ganado en pista.