Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) revelaron que a partir de este martes por la tarde habrá lluvias, nevadas y fuertes vientos en Neuquén y Río Negro a causa de "un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico".
Según informó el diario Río Negro, el alerta por precipitaciones en la zona cordillerana se extenderá hasta el próximo miércoles, en donde las ráfagas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora.
"Habrá períodos ventosos con ráfagas fuertes de más de 70 km/h y viento blanco en altura", revelaron desde el organismo.
Por otra parte, aclararon que en el centro de Neuquén, el sur de Río Negro y alta cuenca del Río Colorado, a partir de este martes por la tarde, habrá "vientos fuertes con ráfagas intensas de más de 80 km/h. Durante el miércoles las ráfagas superarán los 110 km/h".
Con respecto a la costa rionegrina, aclararon que habrá a partir del jueves descenso en la temperatura, acompañado por ráfagas de viento. Con respecto al fin de semana, desde la institución revelaron que el tiempo será bueno y cálido.