El intendente de Viedma presentó un proyecto para aumentar el transporte público

Pedro Pesatti busca que se apruebe este lunes el incremento del 26 por ciento en la tarifa.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, pidió un aumento del 26 por ciento en el transporte de la ciudad rionegrina, que será analizado este lunes en el Concejo Deliberante. Desde el Frente de Todos piden el congelamiento tarifario por seis meses.

Según informó el diario Río Negro, el boleto que actualmente cuesta 27 pesos, en caso de aprobarse la medida, costaría 34 pesos. Por otra parte, la tarifa estudiantil pasaría de 6,75 pesos a 8 pesos.

El aumento podría definirse este lunes (web).
El aumento podría definirse este lunes (web).

Durante la sesión que se desarrollará durante la jornada, debatirán respecto al aumento de la tarifa del transporte urbano, que se podría hace efectivo durante la segunda quincena de enero.

Luciano Ruiz, presidente del bloque Frente de Todos manifestó su oposición a la medida y pidió el congelamiento de tarifas por los próximos 180 días o el subsidio del municipio para no afectar a los usuarios.

Pedro Pesatti, intendente de Viedma (web).
Pedro Pesatti, intendente de Viedma (web).

"Pedimos al intendente Pedro Pesatti que se acoplen al Gobierno Nacional que ha decretado la emergencia, que por seis meses no habrá aumento en los transportes públicos, y si hay que hacer un ajuste o aumento, trate el Ejecutivo de absorberlo" afirmó el funcionario.

Por otra parte, aclaró que los vecinos de Viedma ya sufrieron el impacto del 30 por ciento de aumento en las tasas municipales y otro incremento del GIRSU, por lo que, según el presidente del Frente de Todos, "es momento de empezar a cuidar a los vecinos", reconoció.

El Concejo Deliberante de Viedma aprobaría este lunes el aumento (web).
El Concejo Deliberante de Viedma aprobaría este lunes el aumento (web).

Con respecto a la medida que impulsó Pesatti, aclararon que en Viedma poseen un servicio con tarifa plana, por lo que "redunda en beneficio de los usuarios", ya que puede "desplazarse desde y hacia sectores ubicados a mayor distancia".

Con respecto al papel del municipio rionegrino, Ruiz manifestó: "Debe continuar garantizando el servicio público de transporte de pasajeros a miles de vecinos que diariamente lo utilizan; el desequilibrio surgido en la estructura tarifaria durante el año 2019 y los hechos planteados precedentemente hacen necesario encontrar el equilibrio que sostenga este servicio.