Pesatti se unió a la prohibición de pirotecnia en actos de gobierno

El intendente de Viedma adhirió a la medida que tomó a nivel nacional Alberto Fernández.

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, confirmó la adhesión al decreto que dispuso el Ejecutivo nacional, que prohíbe el uso de pirotecnia en actos públicos.

Según informó VDM, la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández en el plano nacional arribará a la capital rionegrina, por lo que no se podrá utilizar fuegos artificiales en actos de gobierno.

Pesatti expresó su adhesión a través de redes sociales (web).
Pesatti expresó su adhesión a través de redes sociales (web).

"Tomamos la decisión de adherir al decreto del Presidente de la Nación @alferdez porque nos pareció un buen instrumento para avanzar hacia una ciudad con pirotecnia cero, ordenanza que le pediré al Concejo Deliberante que trate este año", informó Pesatti a través de redes sociales.

En cuanto a la decisión, se consideró que "el 5 por ciento de la población padece pérdida de audición discapacitante, estimándose que la mitad de los casos podrían evitarse si se adoptan los mecanismos necesarios y adecuados a las condiciones sociales de cada población".

La medida regirá en Viedma (web).
La medida regirá en Viedma (web).

Por otra parte, también se tomó la medida ya que "resultan afectadas las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)" y según lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), "los gobiernos tienen una importante función que desempeñar, promulgando y aplicando legislación rigurosa sobre el ruido derivado de actividades recreativas".