El encuentro se realizó en el juzgado Federal de Viedma y tuvo la ausencia de Martín Doñate y Martín Soria.


Se realizó este martes la entrega de diplomas a los diputados y senadores en Río Negro a cargo de la Junta Nacional Electoral. A pesar de que asumirán el 10 de diciembre, el próximo miércoles jurarán en el Congreso.

Según informó el diario Río Negro, el encuentro se realizó en el juzgado Federal de Viedma, aunque tuvo la ausencia de Martín Doñate y Martín Soria, que pertenecen al bloque de Frente de Todos. Quien recibió sus diplomas fue Nicolás Rochas.

Entrega de diplomas a diputados y senadores de Rio Negro (web).

La senadora reelecta Silvina García Larraburu y Graciela Landriscini, que se sumará a la cámara de Diputados participaron del evento, mientras que el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Luis Di Giácomo también dijeron presente. La segunda candidata Mónica Silva recibió su diploma.

Quienes estuvieron a cargo de la ceremonia fueron Mariano Lozano, Mirta Filipuzzi y Adriana Zaratiegui, integrantes de la Junta Nacional Electoral. Durante los discursos que se realizaron, sorprendió el de Filipuzzi, que reflexionó respecto a la reforma electoral y consideró que “se está en tiempos” de realizar la modificación.

Río Negro deberá renovar tres posiciones en la cámara de Senadores, ya que Miguel Pichetto y Magdalena Odarda dejan su puesto, continuará García Larraburu y accederán Doñate y el gobernador Alberto Weretilneck.

Con respecto a la cámara de Diputados estará Martín Soria y Landriscini, por el Frente de Todos, Di Giácomo por Juntos Somos Río Negro y Ayelén Sposito, que reemplazará a María Emilia Soria, que renunció para asumir en la municipalidad de General Roca.




Comentarios