Será el 2 de marzo y finalizarán el 18 de diciembre del año próximo.


Se confirmó este martes a través del Consejo Provincial de Educación el calendario académico en Río Negro para el 2020. Las clases comenzarán el 2 de marzo y culminarán el viernes 18 de diciembre.

Vuelta a clases 2020 en Río Negro (web).

Según informó el diario Río Negro, habrá dos excepciones, tanto a Educación Primaria con Receso Invernal Extendido (RIE) y Educación Superior, que iniciarán el 2 de febrero. En el primer caso, finalizarán el ciclo educativo en la misma fecha, aunque en el segundo caso habrá clases hasta el 30 de diciembre en los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC).

Con respecto a las vacaciones de invierno en Río Negro, se detalló que se dará en el período comprendido entre el 13 y el 24 de julio. Aquellas que poseen receso de invierno extendido será de un mes. desde el 6 de julio hasta el 7 de agosto. En el nivel superior será desde el 13 hasta el 24 de julio.

Se confirmó las fechas de receso invernal (web).

Por otra parte, se detalló que para acceder a la licencia docente por año se extenderá del 1 al 30 de enero de 2020.

Las medidas fueron acordadas tras la reunión que mantuvieron Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos, y personal del gobierno, gremios y también contó con la presencia de padres y madres de los estudiantes.

Fue durante el encuentro que encabezó Mónica Silva, ministra de Educación de la provincia (web).

A su vez, el ministerio de Educación de Río Negro sancionó el reglamento de Prácticas Profesionalizantes en establecimientos de Educación Técnico Profesional en nivel secundario.




Comentarios