Buscan ampliar los viajes entre Viedma y Bariloche

La Subsecretaría de Transporte de la provincia llamó a licitación para reactivación el servicio que hasta 2015 ofreció la empresa 3 de mayo.

Terminal de Bariloche.
Terminal de Bariloche.

La Subsecretaría de Transporte de Río Negro lanzó la licitación para que una empresa de transporte de pasajeros de larga distancia realice el recorrido entre Viedma y Bariloche por ruta nacional 23. Se trata de nuevos recorridos entre distintas ciudades de la Región sur.

Terminal de Bariloche.
Terminal de Bariloche.

Cabe recordar que hasta el 2015 la empresa 3 de Mayo fue la encargada de este tramo hasta que el gobernador Alberto Weretilneck les cancelará el contrato. A partir de ese momento quedó libre la vacante y el organismo provincial dará a conocer las nuevas ofertas de vieja a partir de diciembre.

En la actualidad el transporte se encuentra a cargo de la empresa Las Grutas, luego de un fallido intento de las Compañías Ayala Hermanos y Patagonia Land. Pero la nueva licitación aumentará la frecuencia de los viajes y con nuevos días y horarios. En tanto que el Tren Patagónico continuará con un sólo recorrido una vez por semana.

Según informaron desde el diario Río Negro, la empresa interesada deberá tener las siguientes paradas: IDEVI, San Antonio Oeste, Las Grutas, Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra, Maquinchao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Bariloche y viceversa.