"El esfuerzo dio sus frutos", dijo Weretilneck tras las elecciones

El gobernador de Río Negro será senador nacional a partir del próximo 10 de diciembre. Arabela Carreras ocupará su lugar en la provincia.

Tras las elecciones que se llevaron a cabo durante el pasado domingo 27, el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck habló este lunes y a pesar de revelar que no fueron los resultados esperados, y dijo que "el esfuerzo dio sus frutos".

Según informó el portal VDM, el partido Juntos Somos Río Negro (JSRN) recibió el 45, 50 por ciento, un total de 146. 478 votos, por lo que ingresarán un diputado y un senador nacional de la fuerza política.

"Patearon todas las calles y los barrios,este resultado es de ustedes, y se lo debemos", agradeció Weretilneck, que informó que los resultados obtenidos pertenecen "a todos nuestros dirigentes, militantes y fiscales, por su trabajo intenso".

Con respecto a los resultados que obtuvo el Frente de Todos, el gobernador felicitó a Martín Doñate y García Larraburu, que obtuvieron el primer puesto con el 50, 49 por ciento, tras acumular 162.931 de los votos.

"Pasadas las elecciones, comenzamos a trabajar por los próximos 4 años, para cumplir con la confianza que depositaron en nosotros", informó Weretilneck, que pidió por el trabajo en conjunto con las demás fuerzas políticas.

Arabela Carreras, que será a partir del 10 de diciembre la próxima gobernadora de Río Negro, agradeció la presencia de Alberto Weretilneck en el senado y dijo: "logramos lo que muchas provincias no han podido: posicionar en el Senado de la Nación a un gran líder provincial, como Alberto, que va a pelear por Río Negro".

"Estoy conmovida, porque logramos un resultado y un crecimiento impensado", sentenció Carreras tras las elecciones nacionales.